top of page

Item List

Antología de obras menores

Antología de obras menores

Todas mis obras menores reunidas en un único tomo para mayor disfrute de mis lectores que, además, incluye de manera exclusiva una inédita colección de cinco relatos.
Contenido: (1) Pequeñas historias - Grandes cosas. (2) La ruta número cuatro.  (3) Relatos breves, cuentos y el sentido de la vida. (4) Las aventuras de Q. (5) Cuentos fantasmales. (6) Confesión del primer vampiro. (7) Arthur Morl y el tesoro de la princesa maya. (8) La voz de Satán. Palabra de Lilith.

Read More
Arthur Morl
y el tesoro de la
princesa maya

Arthur Morl
y el tesoro de la
princesa maya

Un multimillonario coleccionista de antigüedades; su inquebrantable guardaespaldas; una reliquia arqueológica; la selva del Yucatán; un traficante de armas; un competidor secreto... y un misterio que no se resolverá tan pronto. ¿Quién es Arthur Morl? Ver trailer

Read More
Cuatro palabras

Cuatro palabras

Nápoles, 1946, un mundo que quiere renovarse tras la desastrosa Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que la misteriosa joven de 16 años, perteneciente a la nobleza del norte de Italia, se ve obligada a entregar en acogida a su hija recién nacida a Rolando y Leonora para evitar el escándalo. Una promesa incumplida por motivos inexplicables trunca toda esperanza de recuperarla al cumplir la mayoría de edad.

Lena crece en un entorno en el que el amor familiar está salpicado por la envidia y los secretos a voces que, de manera incomprensible para ella, la juzgan constantemente. Al descubrir que un pasado oculto es la sombra que planea sobre su vida, decide tirar de todos los hilos que puedan conducirla hasta el amor materno, el mayor anhelo de su vida, una vida que se verá necesariamente incompleta.

Una novela absorbente que combina de manera elegante la historia y la cultura popular, las leyendas urbanas y los secretos de familia. Un melodrama verdadero inspirado en hechos reales.

Read More
El color de la naturaleza

El color de la naturaleza

Nereo, un humano de nuestro tiempo, viaja a Íconox, la capital del mundo de los dóntrodes. Allí conoce una civilización que parece haber alcanzado los máximos logros tecnológicos, políticos y sociales, pues, tras millones de años de evolución, ha visto el triunfo de la razón. Pero lejos de la capital todavía existen pueblos independientes, primitivos, que suponen para los investigadores de Íconox el mejor campo de observación para conocer la historia y la naturaleza de los primeros dóntrodes. En la visita a estas poblaciones, Nereo se verá implicado en una serie de conflictos que le llevarán a la búsqueda de la verdad. En este camino profundizará en los valores y en las consecuencias de la razón, la justicia, la amistad o el interés común… Tal vez encuentre al final la sociedad ideal, o tal vez, horror y miedo, pero en absoluto podrá quedarse indiferente.

Read More
El origen de dios

El origen de dios

Resumida en pocas palabras, la teoría se puede exponer así: La ingesta de hidratos de carbono elaborados a partir del neolítico (hace aproximadamente unos 10.000 años), en cuatro focos originarios, a saber, Mesopotamia, el Valle del Indo, el Valle del Huang Ho, y la cuenca de México, en el istmo de Tehuantepec, produjo cambios neurofisiológicos en el cerebro del ser humano que produjeron la fe y la categoría geometral, ambas características exclusivas de nuestra especie y que son las que se encargan del pensamiento religioso y lógico-matemático. Ver trailer

Read More
Holy but So Lowly

Holy but So Lowly

I have wanted to present with simplicity, but with all the rigor and scrupulousness of serious research, the facts that show incontestably that the Bible is not only a human work, but that it is also a great farce and, therefore, the religions mounted on it too.In this book the reader will find the arguments, unfettered by theological fancies, that will put an end to any attempt at evangelization or conversion. Trailer

Read More
La caida de los mitos

La caida de los mitos

""La mayoría de los seres humanos prefieren, en vez de buscar la verdad, lo cual les es indiferente, adoptar opiniones que les vienen dadas." Hace más de dos mil años que Tucídides escribió esta desengañada frase que sigue teniendo plena validez. La verificación necesita esfuerzo, mientras que el simple hecho de creer no." (Marc Bloch) Con la proliferación de los programas de alienígenas y de misterios de la arqueología, esta obra sigue estando de plena actualidad.

Read More
La espiga dorada

La espiga dorada

Un arqueólogo presenta su teoría según la cual se puede explicar el origen de Dios y da conferencias en las ciudades más importantes del mundo. Un grupo humano venido de tierras desconocidas trae un tipo de sociedad que es muy superior al del resto de los humanos que habitan la zona.Una facción extremista de la Santa Sede quiere poner fin a las conferencias del arqueólogo y hacer desaparecer todas las pruebas de sus teorías. Discurriendo en dos tiempos diferentes, esta novela nos transporta al origen de nuestra civilización y a la vez nos intriga con una teoría sobre la existencia de nuestras creencias religiosas. Ver trailer

Read More
La ley de Turan

La ley de Turan

Opera prima del autor, esta novela romántica juvenil fue ganadora en el II Concurso Literario de Novela Corta de Colmenar Viejo, en Madrid, en febrero de 1991.

En ella encontramos al primigenio Enrico Maria Rende revelándose tímidamente como el autor que habrá de ser en sus obras postreras. Empleando un lenguaje sencillo y directo, opta por no profundizar en la psicología de los personajes y centrarse en el hilo narrativo de la historia, todo lo cual convierte a esta novela en una obra perfecta para los jóvenes y niños que se estén iniciando en el maravilloso mundo de la lectura.

En ella se narra como desde los orígenes de los tiempos los dioses establecieron las normas que regirían el universo, y Turan, la diosa del amor, impuso las suyas propias. Ahora bien, las leyes universales no pueden quebrantarse; pero, ¿y si el amorque une a dos personas es tan poderoso como para hacer que los propios dioses se permitan una excepción? Los protagonistas de esta novela nos lo descubrirán.

Read More
La ruta numero cuatro

La ruta numero cuatro

Un cuento fantástico con el que viajaremos en el tiempo...

Read More
La voz de Satán

La voz de Satan

Una obra de teatro en la que el autor experimenta con la idea de enviar al pasado a una de sus musas, Lilith, la primera mujer, y así reivindicar el papel que le debería haber correspondido en la historia, a la par que, una crítica al trato recibido por las religiones.

Read More
Las aventuras de Q

Las aventuras de Q

Las aventuras de “Q” se presenta como una obra a medio camino entre un relato corto de fantasía y una obra filosófica de trasfondo neo-taoísta que, empleando un lenguaje sencillo y un estilo amable, llevará al lector a imaginarse el mundo que nos rodea con ángulos y colores que, tal vez, nunca se haya planteado antes.

Read More
bottom of page